martes, 15 de mayo de 2012

Cairns. Segunda Parte


Hola amores!!!!!!!!!

Hace dos semanas que dejamos España y la verdad, se nos han pasado volando. Cómo esto siga así, cuando nos demos cuenta estamos otra vez con vosotr@s!jejejejejeje....Ya tenemos casitaaaaaaaaaaaaa. En Clifton Beach. Nos ha costado un poco pero ha merecido la pena. La vimos el segundo día de nuestra búsqueda y nos encantó: piscina, zona barbacoa, gimnasio, todo nuevo, 3 habitaciones para las visitas, parking, a 1 minuto de una playa espectacular, un vecino italiano guapísimo metrosexual que tiene muy engañada a su mujer y que ha estado viviendo en Alicante un año....todo perfecto!!!!hasta el momento que Javi lo comenta en la Universidad y un compañero suyo mexicano le dice que esa zona es lo peor, que hay peleas todos los fines de semana, que la peña se pone borracha hasta pegarse....en fin. No entendíamos nada pero como buenos pichones guiris que somos, nos dejamos aconsejar por la gente que lleva aquí más tiempo. Chafón y vuelta a la búsqueda. Las casitas que encontrábamos o estaban muy viejas, o tenían moqueta en todas las habitaciones...un desastre! Si amig@s, MOQUETA! te da urticaria nada más verla con el calor que hace aquí pero han trasladado las tradiciones inglesas hasta esta parte del mundo.

Dispuestos a soportar moqueta durante tres meses mientras encontrábamos otra cosa llegó la barbacoa en casa del Lukas Grijander! Allí conocimos a una compañera italiana de Javi y a su marido cachas(te pega un capirote y te manda a España...)Ellos habían estado viviendo en esta zona durante un mes ,así que antes de moqueta nos arriesgamos a vivir en una casa más decente durante 6 meses y vemos como va la cosa.No nos la dan hasta el miércoles 21, por lo que estaremos en el hotel hasta entonces. Yo empezaré la academia de inglés la semana siguiente, cuando estemos instalados. Tengo unas ganas....Barbacoa en casa del Lukas Grijander: Nos invitaron el domingo pasado para darnos la bienvenida. Yo con mi Inglés me armé de valor y me vestí con la mejor de mis sonrisas ya que mi pobre verborrea no me iba a sacar de muchos apuros, jejejejejejeje.... Invitaron a algun@s compañer@s de Javi y sus correspondientes parejas e hij@s. La casa del Lukas es impresionante y él y su mujer e hijas (familia ideal) unos excelentes anfitriones. Nos lo pasamos muy bien pero terminamos con la cabeza como un bombo después de tanto inglés! me río yo del mindfulness! atención plena era eso y lo demás es tontería! Es duro tener que estar con los 5 sentidos alerta en medio de un montón de gente hablando raro y poner cara de muñeca de porcelana sonriente haciendo como que te enteras de algo. Jjejejejejejejeje....Nosotros desconectábamos de vez en cuando e incluso una vez me descubrí flipando con un ventilador. jejejeje....como me acuerdo de mis niñ@s y lo duro que es no poder comunicarse! Ainsssssss..... Por supuesto éramos los mas guapos y graciosos de todo el cotarro.Desde hace una semana no para de llover. Hemos entendido graficamente a que se refieren con época de lluvias. La madre que parió al faraón! que forma de llover! Aún así la lluvia nos ha traído maravillosos espectáculos visuales: nubes de algodón bajitas cubriendo las montañas, arcoiris cruzando el cielo y despertares con la lluvia sobre la piscina con un sonido que simula al de una máquina de hacer palomitas de maiz. También han bajado las temperaturas y aunque el ambiente es húmedo se vive mejor.

Los flying foxes ya no me dan tanta grima. Bueno durante el día si porque chillan como cerdos pero cuando anochece emprenden el vuelo bajito hacia las montañas para comer mosquitos y se llena el cielo de murciélagos enormes. Impresionante!!!!!!! Y no chillán, así si!Javi ya ha empezado a saco en la universidad. El pobre viene todos los días reventaíco de tanto inglés técnico. A las 22:00 a muerto en la cama!Está muy contento! Yo me dedico a mis labores, hago deporte, salgo a comprar, leo, estudio inglés y todos los días me propongo una aventurilla que tengo que hacer si o si! Pedir cambio para la lavadora, ir a pedir horarios, hablar con el personal del hotel y el resto de inquilinos, salir a perderme y encontrarme por la ciudad...Aquí todo es diferente! Los coches circulan por el lado contrario: si en España por mi empane mental ya estuve a punto de ser atropellada alguna vez ,ahora que los coches vienen por el lado contrario, no te digo na y te lo digo to....las llaves giran al revés, el agua gira al revés....Pa qué! No nos aburrimos con tanta novedad!

Tengo un nuevo amigo: Makoto. Un japonés muy gracioso que está aquí de vacaciones y que cada vez que me ve en la piscina baja a charlar un rato. Tiene la misma idea de inglés que yo así que armamos unas zapatiestas de mucho cuidao para entendernos.Como veis no me perdí en mi primer viaje sola en autobús. Lo tengo controlao!!!!!!Me encanta que todo sea nuevo y que cada paso sea una nueva experiencia. Me acuerdo de tus palabras todos los días, Encar. Al final todo se convertirá en rutina, así que a disfrutar!!!!!!!Otra cosa que me llama mucho la atención son los aborígenes. Son muy curiosos. Estoy convencida de que tienen una estructura osea distinta a la nuestra.Tengo que leer más sobre ell@s porque esto son sólo observaciones ignorantes.Viven marginados en este mundo de blanc@s que les ha arrebatado sus tierras y les delegan los trabajos que no quieren. En la ciudad, la mayoría viven en albergues y el gobierno les da una paga como compensación por quitarles su historia. Hacen parques temáticos para sacar pasta sobre la cultura aborigen pero no los integran en la sociedad. Las nuevas generaciones parecen que están más integradas. Las personas mayores y no tan mayores no hablan ni siquiera inglés. Como yo!jejejejejeje...No juzgo a los colonizadores pero la cosa está así. L@s españolit@s no somos mejores....Bueno soletes, me voy a ir despidiendo que la crónica se está alargando demasiado. Pronto os informaré de más news!!!!!Como veis estamos bien. El Soti y Yo nos queremos y nos cuidamos como nunca ya que aquí estamos más solos que la one. Todo es más fácil si estamos juntos....Muchas gracias por vuestros mails y a los que no han escrito, por leernos....Ir contándome cosicas de españa. Las noticias que leo del puto Rajoy me ponen los pelos de punta. Mucho ánimo!!!!!!!

os queremos desde la otra parte del mundo y más allá!

SIEMPRE BAJO EL MISMO CIELO 

Javi&Yoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario