lunes, 28 de mayo de 2012

Cairns IV parte....


Hello people!!!!!!!!

Ya está aquí la cuarta entrega de Wallabiquetevi. Hemos tardado un poquitín en escribir pero eso no quiere decir que nos hayamos olvidado de vosotr@s, nos acordamos día si y día también.
En el futuro ya estamos en otoño, han bajado las temperaturas, las lluvias dan sus últimos coletazos y ha desaparecido la humedad. La ciudad se llena de turistas deseosos de buceo y fiesta porque en el resto de Australia hace frio. Los escaparates de las tiendas muestran botas de pelo, abrigos y guantes aunque las calles y playas estén llenas de chic@s en bikini y pantalón corto. Así son aquí, que toca otoño, pues ropa de otoño aunque en el termómetro lleguemos a los 27 grados....A favor de los Australianos he de decir que se nota que the Winter is coming y apetece taparte por las noches con una mantita o ponerte una chaquetilla cuando anochece.....pero para botas de pelo y abrigo no estamos señor@s!!!!!jejejejejeje.....

Las medusas han desaparecido y por fin podemos bañarnos en la playa sin miedo a que una cosa minúscula nos deje tulipeins. Yujuuuuuuuuu!!!!!!!Hasta ahora nosotros disfrutamos mucho de la playuqui aunque no podamos bañarnos dando largos paseos, viendo el atardecer o cogiendo pechinas para la cena...
Personalmente estoy muy contenta porque creo que podría sobrevivir simplemente con lo que la naturaleza nos ofrece. Ya he ido a pescar, a coger pechinas, cocos y mañana nos vamos a la selva a recolectar mangos y plátanos.
También he conocido a Miguel, un señor encantador de Motril que tiene un puesto en el Rusty´s Market y que me regala bolsas de fruta y verdura cada vez que vamos a verlo. Lleva aquí 40 años, tiene varías granjas y vende en mercaditos su fruta y su verdura. Me encanta....A ver si le hago una foto y lo conocéis!

Por fin tenemos internet!!!!! Aquí son muy adelantados para unas cosas pero un poco retrasaicos para otras. Han tardaddo casi un mes en instalarnos la movida pero eso si, cobrándolo a precio de oro y los eficientes(por decir algo) cuando tenían que anular una cita ( lo hicieron 2 veces seguidas), nos mandaban un mail!!!!!!!pero cachondos que vienes a instalarme internet, como voy a ver el mail????????jajajajajajajajajajaja.....pa que! No voy a hablar mucho de esto que seguro que Rajoy toma nota y los pone al cargo de algún organismo oficial.....

Mis clases de inglés van very well. Empecé en el nivel más bajito, Elementary Class, estuve tres semanitas con mis japos, después me pasaron al pre-intermediate con mis coreanos, en dos semanas en el intermediate con algún brasileño (eso es una buena señal) y hoy al up-intermediate!!!!!!!!!!Este nivel es el que prepara a la gente para el examen del First. Flipandindg estoy!!!!!! Todas las semanas hago una presentación en clase donde tengo que hablar de algún tópico que me han puesto al principio de la semana. Siempre hablo de vosotr@s y cuando la ensayo en casa se me escapa alguna lagrimilla.....ains! Javi revisa mis notas cada viernes como si de un padre se tratase.....I´m very happy!!!!!!!!!!!

Doctor Soti está más a gusto que un arbusto en el curro. L@s compañer@s son unos soles, el único que le da algún disgusto es el espectrómetro de masas que es un aparato que está a su cargo y parece el tercero en discordia en nuestra relación. Jejejejejejejje.... Todos los días sale en nuestras conversaciones: cómo se ha portado el espec hoy????? yo le llamo de todo menos por su nombre al terminator de masas ese. jejejejeje....porque le pondrán nombres tan rarunos???????

Tenemos vida social, señor@s!!!!!!!!Mi Claudia, la primera amiga que conocí en la parada del bus, Christian y Laura de Barcelona y Málaga respectivamente que se conocieron en Cambridge y los locuzos pasarán aquí unos meses currando y estudiando, Alfonso (Alcazar de San Juan)y Rebeca (Alcalá de Henares)que llevan aquí un año y nos enseñan cada día cosas nuevas y Sara, catalana que estará aquí tres meses. En general estamos tod@s bastante acoplados aquí pero la tierra tira mucho e inevitablemente de vez en cuando reproducimos costumbres culinarias españolas: gazpacho andaluz, lentejas, tortilla de patatas, pisto manchego, paella, asadillo de pimientos, gachas con 30 grados a la sombra.....nos falta el jamón y vosotr@s para disfrutarlo al 100%.
A todo el mundo le gusta mucho la cultura española. Ahora que tenemos paella todos los fines de semana nos llueven ofertas pero para venir a casa!!!!!aquí no se cortan: mis japos me piden Paella party todos los días y mis tupers de comida son los más vitoreados en la cola del microondas de la academia. Cuando les explico la receta de lo que voy a comer tod@s responden con un : OHHHHHHHHH! son muy graciosos. Los voy a echar de menos cuando termine la academia....
Hoy he ido a comprar sola y he aprovechado(si hubiese ido con Javi se hubiese muerto de la vergüenza) para hacer fotos de cosas curiosas que venden el los supermercados: huevos con caras sonrientes, filetes de canguro, medicinas, polvos para los ciclados, algas y arroz para shusi, sección japo, sección Thai, preparado de cerveza, Chuches (super importante), preparados para pasteles, cerveza de Ginger sin alcohol(buenísima), atún de mil tipos, aceite de oliva español y no he podido hacer foto de unos filetes empanados que tienen con forma de corazón. Son la leche!!!!!!!

Bueno amores, esperamos no retrasarnos mucho para la próxima entrega. Os añoramos a cada un@ de vosotr@s (no se si aguantaremos hasta navidad para veros) y nos solidarizamos con la jodida situación en la que vivís ahora. Lloro si lo pienso. Mucho ánimo!!!!!!!!!!

Os queremos MUCHO. Abrazos, abrazos, abrazos, abrazos........
Siempre bajo el mismo cielo
Javi&Yoli
P.D: Os manamos nuestra dirección por si os hace ilusión mandarnos una carta. Mandadnos tb la vuestra y así os podemos mandar alguna postal, hermosuras.
Javier Sotillo and Yolanda Marquina
229/55 Clifton Rd. Clifton Beach. 4879
QLD. Australia


















2 comentarios:

  1. Parece que vivis una experiencia Erasmus! I am very glad that your English is improving so fast and that Javi is supervising your homework!XXX

    ResponderEliminar
  2. y, Ay, Ay....... qué buena pinta hacéis!
    Cuánto te quiero, Yoliiii, y te envidio...
    Tú haz más fotos, no te cortes, yo quiero ver todas las curiosidades de allí, y que me las expliques! Puesto que creo que este verano no voy a viajar mucho, ja ja ja
    Y lo de la selva, qué? Cuenta, cuenta!
    Muá, muá, muá, te quiero un montón, Yoliiiiiiiiiii.
    A ti tb, Soti, porque sé que la haces feliz, pero a ella más!!!
    Quiero el blog llenoooooo, para disfrutar viéndote, para aprender y para pasar mucha envidia cochinaaaaaa, arggg.
    Muá requetemuá

    ResponderEliminar