Así es......:)
1. Descalzos
Fue de las primeras cosas que nos llamaron la atención y una costumbre a la que me he acogido gustosamente. Puedes ver gente andando descalza en la calle, en el supermercado, en el banco, en un restaurante, en clase....y no me refiero a hippies naturistas sino a niñ@s, padres, madres, trabajadores de la obra.... Se convierte en un acto reflejo que realizas sin darte cuenta cuando llegas a casa, te sientas en clase o en un restaurante, vas a comprar....me encanta! A algun@s os parecerá una practica un poco cochina pero os puedo asegurar que mis pies estuvieron más sucios después de andar con chanclas un día entero en Bangkok que un día entero descalza en Cairns.
2. Baños públicos
Te encuentras baños públicos impolutos en medio de un parque natural donde no pasan ni las águilas pero no se te ocurra tener ganas de mear en un bar donde estás desayunando porque quizás tengas que andar 1km para miccionar!!!!!! Los bares no suelen tener baños, cómo te comes eso?????????
3. Autobús
Me llama mucho la atención que la gente agradezca al conductor su trayecto cuando bajan del autobús y se despida cortésmente por el viaje realizado. Esto mismo yo lo había pensado muchas veces en Valencia. Cuando me pasaba media hora en un bus hasta llegar al curro. Había compartido todo ese tiempo con la gente que viajaba conmigo y el autobusero lo había bordado, por qué no dar las gracias y decir hasta luego? Siempre estamos preparados para la queja pero nunca o raras veces para dar las gracias. Punto positivo para los Australian@s!
4. Anuncios
Los anuncios en la tele son cada 5 minutos. A mi me desespera! pero lo más curioso no es eso, sino el contenido de los mismos. Son como hace 20 años en España, con el formato de teletienda y con contenidos tan sugerentes como el mejor cortacésped o motosierra....OMG
5. Barbacoas
Deporte nacional! hasta ahí todo correcto. Lo curioso es que si organizas una comida, cena, fiesta o cualquier otro evento en tu casa, prácticamente no tienes que encargarte nada más que de la logística (BBQ, mesa, sillas, platos y cubiertos) a veces ni eso! Todo el mundo trae su propia comida y bebida!!!!y por lo general, cuando se termina cada uno se lleva lo que ha sobrado.
Esta práctica tan habitual nos ha costado asimilarla un poco. No nos hacíamos a la idea de que si llevas a una fiesta una tortilla de patatas o cervezas y sobra un poco, te lo endosan para que te lo lleves de vuelta!Es raro, pero una vez que te acostumbras no está nada nada mal. :)
6. Voluntariado/patrulla de vigilancia
El voluntariado como forma de participación ciudadana para el mantenimiento de la comunidad es una práctica que los australianos tienen muy integrada.
Cosa extraña para nuestra cultura en la que nadie suele dar nada gratis. Casi todo el mundo es voluntari@ en alguna organización y es normal ver a jubilad@s en las puertas de los colegios controlando los pasos de cebra a las horas de entrada y de salida o compulsando documentos como jueces de paz en centros comerciales durante horas. Y esto por nada! simplemente por la satisfacción de ayudar a mantener el bienestar de la comunidad.
También existen patrullas de vigilancia en cada uno de los barrios que salvaguardan el orden y seguridad de los mismos. Nos mandan boletines mensuales donde detallan si ha habido algún incidente en el barrio y organizan batidas para asegurar que vivamos tranquil@s. Amazing!!!!!
Esto me deja muy loca!
7. Bebidas
Es conocido que los australian@s beben bastante alcohol y lo dice una manchega que se asusta de poco!
Beben alcohol hasta el punto que el siguiente tamaño al pack de 6 cervezas que puedes comprar en el liquorland es una caja de 30; que un día cerraron todos los establecimientos, por no se que festividad y el día de antes, las tiendas de alcohol tenían colas que llegaban al aparcamiento de gente con carritos de mercadona comprando cajas y cajas de 30 birras como si fuese el fin del mundo....pero lo más, más curioso es que te venden los gin tonics, ron cola o vodka con limón ya preparados en lata! La verdad es que está bueno y es una ideaca! no os parece? lástima que sea todo tan caro....
8. Ferias.
Si a ti te dicen: - Este fin de semana nos vamos de feria! Tu que piensas?
a) Atracciones: noria, coches de choque, tómbola.....
b) Gastronómica: comida, vino...
c) Bailes regionales....
Pues a todo eso añádele: concurso de cortar troncos, concurso de la vaca más hermosa, del cerdo más bonico, la calabaza más grande.... y rodeos!
Mi concepto de feria ha cambiado por completo....
9. Vegemite
El vegemite es una especie de paté negro típico australiano que se puede comer en el desayuno, comida o cena y que tiene un sabor que no se asemeja a nada que yo haya probado antes. Eso si, te encanta o lo odias, no valen medias tintas! Para mi, ascazo puro, pero estoy dispuesta a comprar un frasco, llevarlo a España y que cada uno valore.
10. Camión de helados.
Un día cualquiera, en la terraza de casa, escuchamos el sonido de un campaneo que recordaba al de una iglesia. Nos miramos extrañados porque desconocíamos que hubiese alguna cerca. Nuestra sorpresa, aún fue mayor cuando descubrimos que ese sonido no eran las campanas de una iglesia llamando a feligreses sino que provenía de un camión de helados que recorre el barrio!!!!!!!! (mucho mejor)
cómo en las películas!!!!!!!!!
Me encantaaaaaaaaaaa!
Siempre bajo el mismo cielo...
Os queremos!!!
Javi&Yoli
No hay comentarios:
Publicar un comentario