jueves, 19 de junio de 2014

Inmigrantes forzados

Buenos días!!!!!

Después de dos años, tres meses y quince días de aterrizar en Australia podemos decir que hemos conseguido la residencia permanente en este país! Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tranquilidad y libertad podrían describir nuestros sentimientos en estos momentos. La tranquilidad de no tener fecha límite para abandonar el país y libertad para decidir cuando queremos hacerlo. Esta libertad es relativa, claro está. Nuestra intención era estar aquí sólo 3 años pero las circunstancias en España siguen igual o peor que cuando vinimos, así que aunque nuestro mayor deseo es volver, no gozamos de la libertad de decidir cuando.

No nos podemos quejar de nada la verdad y sería muy injusto hacerlo. Javi está genial y muy valorado en su trabajo y yo poco a poco me he hecho hueco en el campo de la discapacidad en Cairns. Hago sustituciones en un cole público en un aula de discapacidad y trabajo también en una asociación con adultos con diversidad funcional. He salido hasta en la tele! jejejejeje…. Aquí os dejo el enlace.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/87833856/2014-03-28%2018.43.48.mov

Esto lo hemos conseguido con mucho, mucho esfuerzo y lo que me da más pena, fuera de nuestro país.
Hoy, a colación con el acto de coronación de "nuestro" nuevo rey quería hacer una pequeña reflexión. Me hace mucha gracia cuando hablan en las noticias de que nuestro príncipe está muy "preparado". Preparados señor@s, estamos los miles de jóvenes que nos hemos visto obligados a salir de nuestro país después de haber sido becados por el gobierno a desarrollar nuestros conocimientos en el extranjero. Jóvenes que son valorados en otros países y que SI son la marca ESPAÑA, dejando el pabellón muy alto. Jóvenes que a miles de kilómetros de nuestras familias soñamos con volver y poder estar al lado de los nuestros. Jóvenes que pierden seguridad social y derechos fundamentales por obligación.
Así que hoy, mis palabras no son dirigidas ni a la renovación de la monarquía, ni a la roja, que parecen ser los temas más sobresalientes en nuestro país y que me la suda bastante. Mis palabras van dirigidas a los miles de inmigrantes que se han visto obligados a dejar su país y que quieren volver. A Ana Pareja y Angel, Xenia, María,  Edu, Miguel, Jose, Naxo…nosotros…

Ser inmigrante forzado no es fácil así que si os encontráis con algún@, acordados de nosotr@s, ser amables y poneos en su piel, porfa. :)

Mil abrazos a tod@s los que seguís luchando y sobreviviendo en España.

Esperamos volver a veros muy pronto!

Os queremos

Siempre bajo el mismo cielo

Javi&Yoli